segunda-feira, 25 de maio de 2009

MIGUEL DE CERVANTES: DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Miguel de Cervantes Saavedra de Alcala Henares fue un célebre poeta español, autor del igualmente célebre romance satírico "El Ingenioso Don Quijote de la Mancha", el segundo libro más leído por la humanidad después de la Biblia.
Don Quijote de La Mancha fue narrado en la más fina prosa castellana, es compuesta de 126 capítulos de sabiduría, amistad, enternecimento, encantamientos, locuras y divertimento, divididos en dos partes: la primera surgida en 1605 y la otra en 1615.

En un principio, la pretensión de Cervantes fue combatir el auge que habían alcanzado los libros de caballerías, satirizándolos con la historia de un hidalgo manchego que perdió la cordura por leerlos, creyéndose caballero andante. Para Cervantes, el estilo de las novelas de caballerías era pésimo, y las historias que contaba eran disparatadas. A pesar de ello, a medida que iba avanzando el propósito inicial fue superado, y llegó a construir una obra que reflejaba la sociedad de su tiempo y el comportamiento humano.
Es probable que Cervantes se inspirara en el Entremés de los romances, en el que un labrador pierde el juicio por su afición a los héroes del Romancero viejo.

Lea el resumen de la obra en portugués:

Nenhum comentário:

Postar um comentário